Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
actividades en madrid colegios
QUIENES SOMOS Y NUESTROS CLIENTES

Somos un grupo de profesionales con acreditada experiencia en docencia e investigación científica. Nuestro Equipo Docente está formado exclusivamente por doctores y licenciados en Biología.

Todas nuestras actividades están avaladas por el logo COBCM

Los datos de investigación obtenidos durante las actividades son incluidos en la Base de Datos del Grupo de Seguimiento de Fauna de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Con ellos, dirigimos Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Master y Tesis Doctorales de la Facultad de Biología de la UCM con quién Enara Educación Ambiental tiene un convenio colaborador.

    ucm  
Equipo Docente
EVA BANDA BEATRIZ M. MIRANZO YOLANDA CORTÉS  
educacion ambiental en madrid educacion ambiental en madrid HUELLAS Y RASTROS ACTIVIDAD EN FAMILIA  

Directora
Eva Banda ebanda@enara.org
Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Zoología, Ornitología y anilladora experta de aves desde hace más de 17 años. Colaboradora del Grupo de Seguimiento de Fauna de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus comienzos ha trasmitido al público en general la utilidad del anillamiento de aves, una actividad exclusivamente científica y poco accesible por lo general para el gran público. Cuenta con experiencia de más de 18 años en educación ambiental, impartiendo cursos como los ofertados en todos los niveles  educativos  (también Educación Especial) financiados por la Administración Pública, Universidades y ONGs ambientales. Como directora de la Oficina de Especies Migratorias (Oficina de Anillamiento) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha coordinado el anillamiento de aves, tortugas y murciélagos por parte de más de 1.200 anilladores repartidos por toda la geografía nacional, gestionando las bases de datos y las relaciones internacionales con las Oficinas de Anillamiento extranjeras.

Coordinadora de Educación Ambiental
Beatriz M. Miranzo bmiranzo@enara.org
Licenciada en Biología y Máster oficial de Biología de la Conservación por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora del Grupo de Seguimiento de Fauna de la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid, donde lleva a cabo su tesis doctoral.
Anilladora experta de aves, ha coordinado proyectos de seguimiento de poblaciones reproductoras de aves urbanas. Como joven investigadora ha colaborado en estudios científico  de diversa índole que abarcan diferentes aspectos relacionados con la biología de las aves.
Cuenta con una amplia experiencia en educación ambiental y divulgación impartiendo diferentes seminarios, charlas, talleres y cursos para grupos de todas las edades. 

Coordinadora Mastozoología (Estudio de mamíferos)
Yolanda Cortés ycortes@enara.org

Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Mastozoología. Cuenta con más de 15 años de experiencia en los campos de Ecología Animal, Conservación de la Naturaleza, Gestión de Proyectos y Educación Ambiental. Ha dirigido diversos estudios sobre la Consrevación y Gestión de varias especies de carnívoros y de aves financiados por diferentes gobiernos regionales, nacional y de la Unión Europea. A lo largo de su carreraprofesional ha trabajado como consultora independiente para ONGs conservacionistas, administraciones, centros de investigación y empresas privadas. Paralelamente, ha impartido numerosos cursos, talleres y charlas de temática ambiental a niños de diferentes edades y adultos.

 

NUESTROS CLIENTES

Trabajamos con, entre otros, alumnos de distintos cursos de la Facultad de Biología y Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con el Real Jardín Botánico de Madrid, con Sierra Norte, con Duendes en Madrid y con más de 500 familias de la Comunidad de Madrid, con resultados muy satisfactorios ¡Todos repiten!. Hemos participado en la Semana de la Ciencia en 2013-2015 y en el Proyecto Promentor de la Fundación Prodis. Aunque tenemos muchos más, estos son algunos de nuestros clientes:

ACTIVIDADES EN FAMILIA EN MADRID